7 consejos imprescindibles para un estilo de vida saludable
La Asociación Americana del Corazón (AHA) lanzó en 2013 una campaña para animar a la población a llevar una vida más saludable mediante 7 sencillos hábitos. Ya sabes que la alimentación es uno de ellos, pero ¿quieres conocer el resto? ¡Presta atención!
1. Actívate: en realidad, es suficiente con caminar unos 30 minutos cinco días a la semana. No solo ejercitarás el cuerpo, sino que caminar también ayuda a reducir el estrés, nos llena de energía e incluso influye en nuestro estado de ánimo.
2. Cuida tu alimentación: procura evitar las grasas no saludables, las comidas con mucho colesterol y el exceso de azúcar. Frutas y verduras, alimentos integrales, pescados y carnes magras son tus aliados. ¡Haz tu dieta lo más variada posible!
3. Controla el colesterol: es el mejor modo de evitar enfermedades cardiovasculares. Los expertos consideran que nuestro nivel de colesterol no debería superar los 200 mg/dl. Te recordamos cómo mantenerlo a raya.
4. Revisa tu presión arterial: la hipertensión también provoca problemas en el corazón y en otros órganos vitales. Llevar una dieta baja en sal, evitar el sobrepeso o controlar el estrés son factores para mantener una buena presión arterial.
5. Mantén un peso equilibrado: la obesidad está relacionada con el colesterol alto o la hipertensión, y puede provocar otras enfermedades. Nuestro Índice de Masa Corporal debe estar entre 18 y 25.
6. Reduce el azúcar en sangre: eso nos alejará de sufrir diabetes. Reduce el consumo de refrescos y dulces y procura mantener los niveles de azúcar por debajo de 100 mg/dl. Te ayudará a vivir más y mejor.
7. Deja de fumar: el tabaco puede acercarnos a enfermedades como el cáncer, el infarto o el ictus. De nada sirve intentar llevar un estilo de vida saludable si fumamos. Si lo dejas, tus pulmones lo notarán desde el primer momento.
Deja tu comentario